Nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública.

julio 4, 2024 | Noticias

Inicio Blog Nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública.
Nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública.

Estos son los puntos principales que Mario Delgado abordó en su reciente discurso de designación como Secretario de Educación de México:

1. Alianza con Maestros y Solución de Problemas Pendientes:

Delgado enfatizó la importancia de los maestros en el sistema educativo y se comprometió a ser un aliado de ellos. Subrayó que continuará el diálogo iniciado por el presidente de la república para resolver asuntos pendientes, como las jubilaciones del ISSSTE y los problemas relacionados con la USICAMM.

2. Programa de Becas Universal:
Uno de los proyectos más ambiciosos es la implementación de un programa de becas universal basado en la experiencia de “Mi Beca para Empezar” de la Ciudad de México.

3. Fortalecimiento de la Nueva Escuela Mexicana:
Delgado reiteró el compromiso con el modelo de la Nueva Escuela Mexicana, que busca una educación integral y moderna. Además, anunció la continuación del programa “La Escuela es Nuestra”, con una inversión significativa en la mejora de las condiciones escolares y la implementación de un horario extendido para ofrecer clases de cultura y artes.

4. Revisión y Expansión de la Educación Media Superior:
La educación media superior es una prioridad para Delgado. Anunció que se revisarán todos los modelos existentes y las condiciones laborales de los maestros en este nivel. Además, se construirán nuevas preparatorias para garantizar que ningún estudiante se quede sin acceso a la educación media superior. Este esfuerzo incluirá la eliminación del examen COMIPEMS, asegurando que todos los jóvenes tengan la oportunidad de estudiar y obtener una beca.

5. Colaboración con la Secretaría de Ciencia y Nuevas Universidades:
En el ámbito de la educación superior, Delgado destacó la colaboración con la nueva Secretaría de Ciencia, dirigida por Rosaura Ruiz, para garantizar la gratuidad de la educación superior. También se apoyará el desarrollo de nuevas universidades, como la Universidad Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud, para crear más espacios educativos.

¡Entérate acerca del CIE!

Registra tu dirección de correo electrónico y recibe información de la nueva oferta educativa, de las próximas aperturas de cursos, avisos y más.